lunes, 25 de abril de 2011

Y de temas sanitarios ando...

Ahora mientras respondía el comentario de Mariolo pensaba en por qué aquí
(ahora me refiero a Canada y Estados Unidos) tenemos tanta diferencia en cuánto a los medicamentos...en realidad, la respuesta la sabemos todos pero basten algunos ejemplos que me tocan de cerca: durante mi embarazo, tuve lo que se llama Hiperémesis gravídica, (vómitos, ómitos y más vómitos durante el embarazo) aquí se trata con el medicamento llamado Dicletin, para mi fue una bendición (lo tomé cada día durante todo el embarazo, si lo abandonaba un día, ya vomitaba). Esa droga para mi maravillosa, no se receta en el Sur.

Otra: la vacuna contra los virus de la gastroenterocolotis. No recuerdo el nombre, pero se le dan 2 dosis al bebé. Si bien no ataca a todos los virus que causan la gastro, si "detiene" a los principales, aquellos que pueden llevar a la muerte del bebé. Aquí no está subvencionada por el gobierno provincial por eso la cobran, no fue barata pero obviamente que por la salud de un hijo, uno paga lo impagable. Busqué si existía esa vacuna en Uruguay, y al menos en mis búsqueda por internet no la encontré.

Sin embargo, en Uruguay todavía se receta la dipirona, la Novemina. Cuando estuvimos, que Sabrina se atacó de los bronquios, he hizo una otitis, la doctora se la recetó.
Por mi parte, no la iba a comprar, porque le iba a dar el Tempra, que es acetaminofeno, pero mi comadre me la trajo y se la dí. Realmente, la diferencia fue notable con respecto al Tempra. Hay una mejoría que se nota.
No recuerdo por qué motivos se dejó de usar acá, pero para los "guachos" resistentes del sur es una muy buena opción.

1 comentario:

Mariolo dijo...

Que cosa todo esto que decis.
Iba leyendo y parecía, hasta logicamente, que el norte nos ganaba en todo; pero resultó que alguna metimos por ahi.