sábado, 5 de diciembre de 2009

Primeros 10 días con la bebé

Si bien no es ninguna novedad: todos nos estamos adaptando, así que en estos días pasamos entre llantos, cambio de pañales, amamantar, memas, y de vez en cuando dormimos!
No es fácil, es un cambio radical para nosotros.
Ahora la nena sufre de dolor de panza, pobrecita, llora y llora, y no hay nada que la alivie. Ayer, mi amiga que tiene su nena de 2 meses, me pasó el dato que le dió el pediatra de una gotitas de BioGaia, algo que ni sabía que existía, y que es, un probiotico que regulariza el tránsito intestinal, espero que funcione porque ella se retuerce de dolor.
Todavía no hemos conseguido cita para su control, que supuestamente tiene que ser esta semana.
Si alguno se le ocurre algún consejo para aliviar el dolor de panza, bienvenido sea...otra cosa, a los padres/madres que leen este blog: cómo hicieron para qué el bebé durmiera en su cuna? en estos días hemos intentando de todo, pero sólo se duerme si le estoy dando la teta en la cama..y la verdad, en un edificio de paredes de mentira, me dan pena los vecinos.
Ella llora y llora a partir de la una de la mañana de manera inconsolable, si la dejamos en la cuna, parece que la estamos por matar, pero a veces ni siquiera tomando teta se calma...con el papá tratamos de turnarnos para hamacarla, porque además con la epidural de mi cirugía, me quedó un dolor de espalda insoportable, que no puedo sostenerla por mucho tiempo en brazos.
Así que escucho opiniones.
De nuevo gracias a todos por los comentarios, y Marianela, bienvenida al club! si querés saber de otras cosas, (ademas del polvo royal) escribime que cuando pueda te contesto.
Videos del primer día en la unidad de cuidados intensivos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!..para los colicos te recomiendo que le des unos masajitos con los dedos en forma circular por encima de la boca del estomago....y la en espalda en forma triangular haciendo las lineas hacia abajo...es una tecnica que a mi y en mi familia nos resulto hasta hoy dia en todas la generaciones..Exitos

Mariolo dijo...

Ro, es todo un aprendizaje. Nosotros tuvimos que hacerlo y fue lindo, con falta de sueño a veces, pero lindo. Por suerte logramos imponerle ciertos horarios para comer y dormir y eso nos ayudó mucho, se adecuó.

Hay libros miles, pero uno en especial, es como un manual (aunque no existe manul para un hijo), pero ayuda muchisimo y hasta ahora, que ya tiene 5. El libro es "Crío a mi hijo, de Laurence Pernoud, francesa.