viernes, 19 de diciembre de 2008

Cuestiones climáticas canadienses : el frío, el calor, el hielo..

Hola Ana! gracias por ayudarme, ahora tengo que memorizar : verglas =icecles, y ahora sólo nos resta saber el término exacto en español, jajaja.
Y como bien dice Natalia, es un peligro andar en la calle.
Estos días el invierno nos tuvo a mal traer en Montreal : tuvimos la tormenta de verglas, luego nieve común, luego lluvia y calor, y finalmente un frío congelante como el de hoy, de -18 pero con una sensación térmica de -29.
Acabo de llegar de la calle, y sentía que se me partían los dedos de las manos, que las orejas se me caían, y el "cosquilleo" en las piernas. Por supuesto, que cuando llegué estaba toda morada.
En Uruguay no conocía la sensación de hormigueo por el frío.....bueno, son -29!!
Cómo decía con toda esta variación de temperatura, las veredas han estado intransitables, primero, luego del verglas, quedó el piso como si fuera una pista de patinaje, luego, el lunes, con la suba de la temperatura (anduvimos en los 6º) y la lluvia era imposible utilizar las veredas.
Ese día, llegar a facultad me llevó casi media hora...y vivo a 3-cuadras. Era un paso y un resbalón. Además, a la vuelta de casa, estaban 2 calles cortadas porque se habían caído cables de electricidad y la gente de Hydro-Quebec estaba trabajando. Así que tuve que caminar 3 cuadras más en esas condiciones.
Cómo la vereda no se podía usar, iba por la calle, lo cual es realmente peligroso porque los autos no pueden frenar bien.
No quieran imaginar lo que iba diciendo mientras avanzaba paso a paso...lo más suave fue "que carachos hago yo en este frío de m...pudiendo estar en el calor de Uruguay!" Si, no lo pensaba, lo decía en voz alta, gruñía, etc, etc.
El martes, la situación había mejorado en algunos puntos, pero en otros continuaba exactamente igual, ese día para cruzar una esquina, estuve unos 5 min.....mientras un auto me esperaba del otro lado, pobre!...ahí era un lago congelado!
Al otro día, me pasó que como la ciudad ya estaba prácticamente "limpia" salí muy confiada del metro, y no ví, que se había formado un charco congelado, que me obligó a caminar en 4 patas! Ale no lo podía creer! se ha reído muchísimo sólo de imaginarme tratando de salir de ahí.
Y lo cómico fue, que mientras yo iba haciendo equilibrio, para no caerme, un muchacho que iba caminando muy confiado, cuando entra en el charco empieza a resbalar y a hacer equilibrio para no caerse...
En el diario decía que la Ville sólo recibió 32 quejas de personas que se habían caído, pero que el sentimiento general de la población era de bronca.
Y bueno, hoy estamos de festejo con Ale : 5 añitos de casados..cómo pasa el tiempo!!

5 comentarios:

h dijo...

Feliz Aniversario!!!

Que el Amor entre ustedes crezca cada dia, y que sus vidas esten llenas de Bendiciones siempre!!!

Abrazos!!!

Anónimo dijo...

Saludos Ro, tirame un cubito de hielo, aca hace un mes que tenemos temperaturas mayores a 37 grados, el otro dia llego a 43 y todavia no empezo "oficialmente" el verano.

Nos estamos derritiendo, y para colmo a veces la empresa de electricidad hace "cortes programados", para evitar "cortes de luz por sobreconsumo".

Por suerte todavia no llegaron los mosquitos x aca, mientras tanto espero mis vacaciones trabajando.

Che, ¿no venden algunos zapatos especiales para caminar x el hielo?, no se, alguno con clavos.

Saludos.
Javier.

Anónimo dijo...

hola Ro felicitaciones por sus 5 anios !!! , ademas una aclaracion la palabra correcta es icicles y la traduccion en espaniol estalactitas o estalagmitas. Bueno la curiosidad mata al hombre ,pero al mismo tiempo lo impulsa a informarse por eso tenia que buscar el significado a como diera lugar. Me rei de los zapatos con clavos JAJAJA , muy ingenioso. Y como es vispera de Navidad para ti y Ale un saludito desde Toronto .MERRY XMAS and HAPPY NEW YEAR !!Ana

Alejandra dijo...

jajajajajaja
No habia leido este post, jajaja
El año que viene ya seremos dos haciendo equilibrio.
Feliz aniversario y feliz año nuevo!!!!!
Me voy a comprar un almohadón para mi parte trasera. jajajaja
Muchos besos y abrazos

Unknown dijo...

Cierto, todos estos fenomenos climaticos son bastante agresivos, el frio es lo que haceque canada sea tan despoblado...aunque con el tiempo uno se acostumbra y hasta extraña la nieve