viernes, 7 de noviembre de 2008

Elecciones, elecciones y más elecciones!

Gracias "Anónimo" por recordarme el tema de las elecciones canadienses. Cómo nada cambió y todo pasó tan sin gracia que me había olvidado de buscar información sobre Marcela Valdivia.
Lo que encontré es que quedó tercera, y que el único latino que llegó primero por la provincia de Qc es Pablo Rodríguez argentino, por el Partido Liberal.
Y se confirmaron las elecciones para el 8 de diciembre aquí en Quebec. Así que ahora hay algunos carteles de eso...pero no demasiado tampoco. Se espera que sean las elecciones con menor participación popular de los últimos tiempos; una compañera me decía que si vota un 40% de la población va a ser mucho...porque ellos votaron hace menos de 2 años!
El problema es que Jean Charest le pasa lo mismo que a Harper: no tiene mayoría en el Parlamento, entonces, también a elecciones! para mí esto es un poco loco, pero así funciona.

2 comentarios:

Ale Marge dijo...

Por lo menos no llenan de pintadas las paredes y de pancartas que cuelgan por todos lados (las hay pero mas ordenaditas)

Anónimo dijo...

Gracias Ro, mi nombre es Javier y soy de Cordoba, Argentina. Vi un par de veces a Pablo Rodriguez en la tele. Me alegra que haya ganado.

Estare atento a estas nuevas elecciones en Québec. Es interesante la historia de Mario Dumont el jefe de la ADQ, cuando tenia 23 años creo un partido politico con un amigo y a los 25 estaba en "Le camp du OUI" en el referendum de 1995 que casi ganan.

Algo que recomiendo a la gente es ver los archivos de CBC RADIO-CANADA, en ingles y frances para practicar los 2 idiomas.

Saludos y gracias x responder. À la prochaine fois!