miércoles, 29 de octubre de 2008

Uruguayos en el exterior

Diario El Pais del 29 de octubre de 2008

Me impresionó la cifra: 700.000, 21% ...pensé no, están exagerando, pero luego me puse a pensar y creo que en cada familia de uruguayos hay por lo menos un integrante que vive en el exterior...si, debe estar en lo cierto.

A todo esto, gracias por compartir sus experiencias y sus comentarios sobre mi anterior post.

(copio y pego)

"Cancillería: hay 700.000 uruguayos en el exterior

Estudio a través de las misiones de Uruguay en el mundo

La Cancillería estima que hay unos 700.000 uruguayos en las distintas colonias del exterior a partir de un estudio divulgado ayer en sus grandes líneas en el Boletín Informativo del Departamento 20 del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La recopilación de la información sobre las colonias de uruguayos en el exterior se realizó a partir de informes en las representaciones diplomáticas del país en 32 países y 38 ciudades centralizadas por la Dirección de Asuntos Consulares y la Dirección de Vinculación. "Se trata esta de la primera fotografía o perfil que elabora la Cancillería sobre la diáspora", se indicó.

El boletín señala que según la información del cuerpo diplomático y consular, 501.806 uruguayos residen en el exterior, de acuerdo a las cifras oficiales brindadas mayoritariamente por las autoridades de los estados receptores.

El informe estima que "podrían haber en el exterior entre 550.000 y 600.000 ciudadanos uruguayos nacidos en territorio nacional", cifra que treparía a 700.000 si se incluyen los descendientes. Esto significa que "la patria peregrina" es 21,1% de la actual población del país."

No hay comentarios.: