sábado, 4 de octubre de 2008

Cine de Quebec- recomendaciones


Con esta cosa que me vino por el cine, ahora me dieron ganas de ver films de Quebec, hecho por quebecos, también claro como una manera de mejorar mi comprensión del francés local.
Ayer, sacamos de la Biblioteca nacional de Quebec (www.banq.qc.ca) 3 peliculas. La que vimos se llama "Les états nordiques"....y me aburrió bastante. A Ale no le disgustó tanto.
Pero, el "pi y el lo" me tienen harta! me imagino a un extranjero, de visita en Uruguay, oyendónos decir a cada rato: "ta". Y bueno, ta, esa es nuestra muletilla local....también hay gente que usa mucha el "este"...este, tal vez hasta yo lo uso mucho y no me doy cuenta!
Pero, me encantaría ver el "laberinto del fauno"! lamentablemente en el Consulado de Venezuela lo pasan en mi horario de trabajo, no puedo ir.
Para esta noche tenemos: "Le dernier tunnel" y "Les beaux dimanches"... y en realidad este post es para pedirles a las personas que viven aquí, que me recomienden películas en francés, si son quebecas mejor, pero francesas pueden ser (y si las sacaron de la BANQ mejor :)
Si no quieren dejar el comentario, mi mail es: ro997733@hotmail.com
(Leo: seguro que si, y más también)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, sacadas de la BANQ estan:

"Le declin de l'empire americain"
(Quebec)
"Les invasions barbares" (tambien quebeca"
"La femme d'à coté", de Francois Truffaut(francesa)
"C.R.A.Z.Y." (quebec)
Si quieres comedia, "Le Placard", o "Le diner du cons" (francesas) son divertidas.
Una belga que tambien vi en la biblioteca, sencillita pero bonita, "L'enfant"
Francesas entretenidas, que a lo mejor vale la pena volverse a ver, "La reine Margot" y "Le fabuleux destin d'Amelie Poulin".

Una que me han recomendado para comprender a los quebecos, es la de "Elvis Gratton", una comedia, pero no la he sacado. El otro día saqué una serie de tv quebeca que me habian recomendado, "Omertá", pero me parecio igualita a las series americanas, pero con menor presupuesto y mas aburrida, entonces la devolvi y mejor saqué una temporada completa de 24.