lunes, 30 de junio de 2008

Horario de los comercios

No recuerdo si antes lo dije, seguramente si, pero ahora leyendo una noticia pensé en comentarlo.
La noticia dice que los comercios de Centre Ville (centro de la ciudad) están pidiendo autorización para abrir hasta las 20 hs. los fines de semana.
El tema es que acá los sábados y domingos todos los comercios cierran a las 17 hs.
En realidad, no son todos, hay algunas excepciones: quedan abiertos algunos supermercados y algunas cadenas farmacias tipo Jean Coutu o Pharmaprix, pero por ley tienen que estar con la cantidad mínima de personal. Un domingo estuve en el Jean Coutu, y estaba una sola chica para atender todo el local! estaba a 4 manos la pobrecita. Otra excepción son los "Depanneurs" que es el almacén o salón, de barrio que está abierto todos los días, las 24 hs.
Supongo que si lo autorizan para el centro de la ciudad, después se extenderá a todos los barrios, porque sobre todo en verano, que oscurece casi a las 10 de la noche, uno se olvida de la hora, y cuando te das cuenta son las 6 de la tarde y cerró el comercio.
Los uruguayos, o los montevideanos, llegamos "mal acostumbrados" porque los Shoppings cierran como a las 10 de la noche. Incluso, en determinadas fechas, están abiertos casi hasta las 6 de la mañana..

5 comentarios:

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

A mi también me costó acostumbrarme a los horarios, especialmente a que los fines de semana cerrara todo antes (17hs) que durante la semana.

Rosana dijo...

Naty: y no te pasa siempre, que te acordás algo en el centro comercial el domingo a las 17.01?? jajaja, a mí me pasa siempre!!

Anónimo dijo...

Sí, a mí me pasó seguido durante casi dos años. Ahora el jueves y viernes son mis días preferidos de compras.

Leo dijo...

Mirá uqe recorro muchos blogs, pero el tuyo es uno de los que mas me gusta.
saludos

Andres dijo...

Pensé que solo me pasaba a mí... recién a las 6pm del domingo me vine a dar cuenta que me quedaban montón de cosas por comprar... y ni modo.

Ojalá los autoricen a abrir por más tiempo los fines de semana, y con más gente en las cajas, porque igual los depanneurs son carísimos comparados con los otros almacenes.