miércoles, 28 de mayo de 2008

Clasificacion de profesiones y salarios en Quebec

Ale: aca estoy, volvi! creo que sí, que la musa inspiradora me había abandonado, pero hoy me recordó que hace unos días le respondí a una chica sobre las profesiones y los salarios en Quebec y que podría ser interesante compartirlo aquí.
Asi que para aquellos que quieran tener una idea de los salarios en Québec, pueden verlo en la página de Emploi-Quebec.
La pagina www.emploiquebec.net está dividida "Services en ligne" y "IMT en ligne".
En los services en ligne se puede hacer la inscripción de la candidatura y consultar las ofertas de empleo.
En el IMT hay información sobre los oficios y profesiones y los programas de formación.
En la provincia de Québec, los sueldos van desde 8,75$ la hora..hasta no sé cuanto..depende del sector y de la experiencia, porque en general, el sueldo se negocia de acuerdo a la experiencia.
Entonces, si uno no tiene "experiencia canadiense" va a cobrar el mínimo de su categoría, para eso es bueno este sitio de Emploi Quebec donde dan las estadísticas de los salarios.
Los detalles de los salarios, están en la parte que dice "Info marche du travail".... y de ahí se entra al "IMT en ligne".
Allí, en Recherche se pone nombre de la profesion, por ej. "programmeur", da un montón de datos, todas las variantes del nombre y en el menú a la izquierda están los salarios y estadísticas, perspectivas profesionales, etc.
Es realmente una herramienta muy útil para buscar trabajo, pero también para saber cómo está en determinada área una profesión u oficio. Es el mejor portal del Empleo en Quebec

No hay comentarios.: