sábado, 5 de abril de 2008

Viajar por Quebec por "covoiturage"

Si es verdad Leo, no hay que olvidarse de eso, ya estamos en Canada!
Pao: no escuche nada del tiempo a "largo plazo"...me aburre poner el Meteomedia (el canal que esta las 24 hs. hablando del estado del Tiempo) ...pero mira, ayer volvió a nevar y hoy todavía no se decide, si nieva, si llueve, si sale el sol, aparentemente, la semana que viene va a llover, porque eso si es cierto, en verano llueve mucho!! si tienen un piloto, o impermeable traiganlo porque en verano es muy necesario!
Ayer anduve por Centre-Ville y en todas las tiendas hay mucha ropa de verano y muchos impermeables... Nos pasó más de una vez el año pasado, que nos agarró la lluvia y nos empapó!
Hoy me acordé de comentar una cosa que es muy característica de aquí y es viajar por el sistema de covoiturage. En realidad no sé que palabra utilizar en español, pero funciona así: uno se inscribe en una lista y dice que necesita viajar a la ciudad de Quebec (por ej.) X día. Hay automovilistas que les sirven viajar acompañados y bajan los gastos del auto y se inscriben para ofrecer viajes.
Entonces, en el medio hay una organización que se llama Allo-Stop (es la más conocida pero vi en google que hay varias más) que hace la conexión entre el pasajero y el automovilista.
Según dicen en la página web hay que pagar 6 dol. para ingresar en el sistema y después cada viaje (creo) se paga 10 dol.
Hay "paradas" determinadas, por ej. a mi me sirve juntarme en el Metro de Snowdon y me voy a bajar en Saint-Foy en la Ville de Quebec y ahí me anoto.
Hay determinadas reglas de seguridad, como que siempre van de a 2 pasajeros por viaje.
Básicamente es eso, todavía no lo hemos usado pero tenemos conocidos que viajan siemprea por este sistema.
Funciona bien y es baratísimo!
La página web es esta: Allo Stop

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ro!
Muy útil el post.
Como haces para enterarte de esas cosas?
Funciona para todas las ciudades o es solo para la región de Montreal?
Besos

Paola Bianchi dijo...

Qué bueno eso!!!
:)
Acá en Argentina dudo que funcionara... en la primera de cambios te afanan el auto y te dejan en el medio de la nada (con suerte, vivo)
jaja
(Me río para no llorar... :(