sábado, 29 de marzo de 2008

Valijas

Qué traer en las valijas? que difícil tema!!
Air Canadá permite 23 kg. 2 valijas grandes y la chica de 10 kg sin cobrar equipaje extra. Nosotros anduvimos bárbaro, no nos pasamos ni un kg.
Y por supuesto, mi "carterita" estaba un poco llena, pero gracias a Dios a esa no la pesaron!!
Si traer o no aparatos electrodomésticos u otros artículos para la casa es tan personal cómo qué ropa te vas a traer, depende de cada bolsillo y cada corazón.
Nosotros nos trajimos sólo ropa ...y el bidematic (Natalia ya sabe lo que es..ejem) que es livianito. También me traje mis portarretratos, porque mi casa sin fotos, no es mi casa! a uno se le rompió el vidrio, los otros perfectos!
Pero, la mayoría de mis conocidas se han traído ollas, bandejas, platos, cubiertos, etc.
Hoy en día pienso, cada vez que hago una torta extraño mi tortera redonda y pienso "por qué no la traje? si entraba perfecto en la valija" es algo que no me dí cuenta.
Bueno, empecé a armar las valijas el día antes de viajar y de armarlas a la 1 de la mañana (a las 7 teníamos que estar en el aeropuerto)
También es verdad lo que dice Paola, no son cosas caras, por 15 dol. te comprás un secador y por más o menos lo mismo la afeitadora (y tal vez menos), en Ikea hay juegos de ollitas desde 16 dol, hay platos y vasos en el Dollarama...pero si ya gastaste ese dinero en tu país por qué lo vas a gastar de nuevo acá?
Hoy le decía a Ale, mi tortera se la dejé a mamá y estoy segura que no la usa porque ella tiene las suyas de siempre...o sea está allá sin usar y yo acá necesitándola!
Otra cosa de las valijas, Paola que ha viajado bastante capaz que tiene mejor experiencia, pero nuestras valijas llegaron desechas! a una se le rompió el plástico del costado, a otra la manija, a otra no se que otra cosa, la que llegó intacta (gracias a Dios porque es la que más me gusta) es la que compré en Bs. As. baratísima!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no me traje algunas cosas en el primer viaje, pero se puede solucionar trayéndolo en alguna visita o pidiéndolo cuando te vienen a visitar o viene el pariente de algún conocido, por aquí, en Sherbrooke, tenemos verdaderas cruzadas de encargos "hoy por mí, mañana por ti, y así me fuí trayendo algunos libros y algunos utensilios que había guardado mi madre o encargando cosas que no encuentro pr aquí

Paola Bianchi dijo...

jajaja... Ale tiene razón, dp te podés llevar la tortera en algún viaje. Así tengo pensado llevarme yo la vajilla que nos regalaron para el casamiento :)

Lo de las valijas... tengo mucho por acotar, así que te lo respondo en un post mío... jajaja
:)

Rosana dijo...

Ale: gracias como siempre por tus aportes!
Hoy pasé por tu blog y no pude dejar comentarios...tengo que estar registrada?
Te queria felicitar por la fiesta...mira que hiciste empanadas!! y me quedo mas tranquila del comentario de tus compa´s porque creo que ya te comente que es un tema que me "achucha" (asusta)
un beso