viernes, 14 de marzo de 2008

Tragedia a causa de la nieve

Hace un par de días ocurrió una tragedia en la provincia de Quebec: un techo se desmoronó por el peso de la nieve y mató a 3 operarias de una fábrica.
A raíz de este accidente, los bomberos salieron a inspeccionar escuelas, guarderías, etc para prevenir accidentes...es decir, obligar a los propietarios a sacar la nieve.
Otra vez lo había visto pero en esa ocasión no hubieron víctimas porque la dueña de casa estaba trabajando y lo que se cayó fue el techo del garage.
Esto era algo que hemos hablado entre uruguayos que de la manera en que son hechas las casas acá, es un milagro que no hayan más accidentes.
Cuando mirás para arriba y ves esos balcones lleno de nieve, realmente da pánico! son una maderitas colgadas parece con tacos fisher!
Otro tema son los incendios, casi a diario sucede alguno.
Las paredes son de carton y yeso, creo que son peores que los apartamentos de bajo presupuesto de Uruguay. Por supuesto que se escucha todo lo que habla el vecino de al lado y en mi edificio el techo es de cemento, me han contado de otros que no lo son que parece que el vecino te pisara en la cabeza.
Ese problema lo tenia una compañera que vive en Ile des Soeurs, que no se podía caminar con zapatos dentro del apartamento porque el vecino se va a quejar con el administrador...y con razón además.
En invierno a todos lados llevamos nuestras pantuflas o nos quedamos descalzos...pero eso por la nieve que queda en las botas y ensucia todo.
En el dentista, hay zapatitos de tela descartable para estar adentro.
En fin, pero una verdadera pena lo de estas señoras...todo el mundo habla bien de ellas..ahora están dejando flores y recuerdos en el lugar de la tragedia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que aunque no nos guste el tipo de construcción de las casas ( y yo me compré una, o sea que tengo oportunidad de mirarla desde adentro de los techos).Cuando hay una gotera, ni te cuento, en poco tiempo se te pudre toda la pared si no la parás pero...no hay como estas casas para mantener el calor! En Buenos Aires yo tenía una casa con estufas de tiro balanceado, en invierno (2 a 7 grados promedio en invierno)si apagabas toda la calefacción la casa estaba fría a la hora, aquí con -15 la casa se enfría después de muchas horas de calefacción apagada, eso es maravilloso!

Rosana dijo...

Gracias Ale! eso no lo sabia! es un buen dato!!