jueves, 13 de marzo de 2008

Ayudas para encontrar trabajo en Montreal

Como en los posts de mis amigas (Natalia y Paola) hacen referencia al tema del trabajo, les comento algunas cositas que he oido:
Son muy buenos los cursos o las ayudas de algunos centros. Los que más me recomendaron son Hirondelle y Promis. Cómo mujer también me recomendaron el Centre des Femmes.

Hirondelle: http://www.hirondelle.qc.ca/accueil.html

Promis: http://www.promis.qc.ca

Centre des Femmes: http://www.centredesfemmesdemtl.org/


Los agentes de empleo hacen de intermediarios entre el empleador y el empleado y son ellos quienes te llenan el formulario de Emploi-Quebec para recibir esos 6 primeros meses de sueldo (es decir el 50% del salario). En el blog de Paola (inmigrar a quebec)está bien detallado el sistema.
Una amiga consiguió un buen puesto gracias a que su agente de empleo de Promis se preocupó mucho y se movió un montón.
Estos centros organizan cursos y charlas para ayudarte en la integración en general.
Un compañero médico hoy iba a una ciudad chica, ("en region" como dicen acá) invitado por Promis para ver una oferta de trabajo. También está haciendo un curso de "francés para médicos" organizado por el Hirondelle.
Los cursos de búsqueda de trabajo en todos los organismos consisten en general en armado del curriculum y carta de presentación, juego de roles para las entrevistas, etc.
Pero, si van a hacer la Francisación, en el módulo 3 está previsto hablar de todas estas cosas. En mi clase incluso nos filmaron los profesores "jugando" a una entrevista de trabajo y después nos hicieron la devolución. Fue bueno porque aprendimos de los errores de todos.

5 comentarios:

Paola Bianchi dijo...

Excelentes datos Ro!
Y muy alentadores por cierto
:)

Anónimo dijo...

Hola Ro.
Leí tu blog y el de Paola y no entiendo lo de los 6 meses.
Es un adelanto para el empleado o es una ayuda para el empleador?
Ale

Rosana dijo...

Es una ayuda para los dos.
Al empleador le sirve porque durante 6 meses le va a pagar el 50% del sueldo al empleado.
Al empleado le sirve porque le esta dando un incentivo al patron. Es una manera de decirle "probame durante 6 meses, solo te voy a costar el 50% del salario". Si esta compitiendo con un quebecois con experiencia, es una herramienta de mucha ayuda.
Como empleado no perdes nada, si el salario son 1000 vas a cobrar 1000 (500 lo paga el patron y 500 el gobierno de Quebec).

Anónimo dijo...

Gracias, ahora si entendí. jajaja
Besos

Rosana dijo...

De nada Ale!!