martes, 19 de febrero de 2008

El sistema de transporte de Montreal



En el listado de la izquierda, donde anoté los links a los diferentes servicios que se encuentran en Montréal, incluí el link a la STM (Sociedad de Transporte de Montreal)
En su página web van a encontrar desde la historia de las estaciones de metro hasta los horarios y recorridos de todos los ómnibus (colectivos, autobuses, camiones) pero lo más importante para mi, son los azimuts.
Allí ponen en Búsqueda Textual la dirección de origen y la dirección a la que quieren llegar (por ej.del 475, boul. De Maisonneuve Est, que es la Biblioteca Nacional, quieren llegar al Museo de Bellas Artes que está en 1380, rue Sherbrooke Ouest) anotan, origen, destino, les va a preguntar cuál es la hora de partida o cuál es la hora deseada de llegada y además si quieren minimizar la marcha a pie (fundamental en invierno) y con esas coordenadas les va a indicar cuál metro van a tomar, en que estación se van a bajar. Si hay más opciones, como bajarse del metro linea naranja y tomar en la esquina XX tal bus, etc, lo va a dar. Además con un clik en el nº del bus, te da la lista de horarios (que en general son fiables, siempre hay excepciones claro que confirman la regla)
Al principio me resistía a depender de una herramienta tan tecnológica y buscaba y o misma en el plano impreso que te dan en el metro (y que es una herramienta inseparable de los primeros días en la ciudad) que también tiene escritas todas las paradas del metro y las líneas de bus.....pero después me pasé a la tecnología y "mi vida cambió"...
Pruebenlo, no se van a arrepentir ;-)

Azimuts: Haga click aqui

STM: Haga click aqui

Después de Leer el comentario de Natalia (gracias Desafio Quebec) me di cuenta que no les comenté que también uso el Google maps, que daría para escribir un libro entero.

Google Maps: Haga click aqui

La última que encontré de Google maps es que ahora busca por número de puerta en Uruguay, si bien todavia no está exacto cómo es el caso de Canadá, te da una idea de donde queda la dirección. Por ej. a la casa de mi mamá la ubica una cuadra antes.

3 comentarios:

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Muy buenos datos Ro!

Ahora que tenemos que planificar todos los trámites a nuestra llegada es bueno poder contar con una herramienta que te simplifique la vida, más cuando no conoces la ciudad y sus tiempos.

Saludos

Natalia

Ale Marge dijo...

hay, me gustaría tener el sistema de trasporte de Montreal en Sherbrooke y sería feliz del todo!!

Rosana dijo...

Si, me han comentado que alli no funciona como aca!
Al final "estas obligado" a comprarte auto.