sábado, 23 de febrero de 2008

El circuito de la nieve




Mucha nieve ha caído este invierno (y sigue cayendo), lo que ha provocado un desborde de los depósitos de nieve.
Este año en Montréal, la acumulación es de 247 cm. Toronto maneja unos 150 y en otras ciudades de Québec, es aún mayor que Montréal, pero no recuerdo bien los datos.
Cómo funciona este circuito?: durante la nevada, las máquinas salen y están trabajando en las calles sacando la nieve.
Ese día no abarcan toda la ciudad, así que en los días posteriores van limpiando por sector. Entonces, el día antes que van a pasar ponen un cartel naranja fosforecente en los carteles de estacionamiento que dice "No estacionar de 19 hs a 9hs". Esa noche, a eso de las 18hs. pasa una camioneta tocando bocina para alertar a los vecinos que no han sacado su auto que lo vengan a hacer. (Esto a veces es muy molesto porque están mucho rato tocando un claxon insoportable!)
Entonces, la gente saca los autos, y por esa noche los pueden dejar en estacionamientos que la municipalidad ha previsto a estos efectos (que leía en el diario que hay gente que los va a buscar pasadas las 7hs, entonces la "Ville" decía que por ahora no han hecho problemas, pero que si estos problemas persisten, van a cobrar por ese tiempo plus).
Entonces, van las máquinas a sacar la nieve y los camiones para transportarla. Estos camiones la llevan a los depósitos ya establecidos para esto.
Pero este año, debido a la cantidad, habilitaron otro depósito más y aún así no alcanza!
Es realmente un problema para las municipalidades. Leia ahora que en ciertas localidades están depositando la nieve muy cerca de la bahía y esto está prohibido por la ley, porque la nieve está contaminada y va a contaminar entonces el agua.
Hace unos días mostraban cómo se había caído un techo en la ciudad de Québec por la cantidad de nieve que tenía arriba. La dueña de casa no lo podía creer.
En Toronto tienen una máquina que va recogiendo la nieve y la va derritiendo, pero no entendí porque no la pueden usar acá.
Ya llevan gastados unos cuantos millones en el "desnievamiento" (suena horrible en español) y todavía falta!! gracias a Dios que en nuestros países pobres no tenemos este problema, sino imaginense, estaríamos cubiertos de nieve hasta el siguiente verano!

No hay comentarios.: