domingo, 27 de enero de 2008

Valentina y su grupo de amigos

Hoy, como todos los domingos iba a hablar con mi mama, pero no pude...asi que esta semana tengo que llamarla por telefono, sino se pone "mimosa".
Pero me acordé de contarles a quienes siempre me preguntan por ella (y a todos) que estoy muy contenta porque sigue yendo a la "Sociedad Islas Canarias" en Montevideo, donde se reune con personas de su edad para charlar, tomar el te, jugar, hacer actividades, etc, etc.
Este año empezó con "pintura en tela", dice que le está yendo muy bien, que me está pintando un mantelito.
Pero además tienen una policlinica, donde hay médicos de diferentes especialidades, que la hacen sentir segura y protegida (además allí le inyectan los medicamentos para calmarle sus dolores de reuma, artritis, etc.)
Hacen cenas, salidas, (ahora estan organizando una excursión a Punta del Este) los "viejitos" van contentos, y los hijos nos quedamos tranquilos porque sabemos que están muy bien cuidados.
Ella va con su amiga Matilde, que es su vecina y me cuenta que en la asociación les dicen "las hermanitas" porque andan juntas siempre...son tan "compiches" que parecen adolescentes! :)
Alli hay varios españolas (hay canarias pero creo que también de otras regiones de España) a mamá les gusta hablar con ellas, supongo que porque le recuerdan al abuelo (él era vasco) y además, ahora, ella tiene una hija "inmigrante"...
En fin, en eso anda doña Valentina!

No hay comentarios.: