domingo, 11 de noviembre de 2007

de trapitos sucios...

Hola Fernando! estaba preocupada, hacia tiempo que no sabiamos de vos! espero estes bien.
Gracias Paola y Alfonso por sus comentarios.
Les comento que si hay lavarropas y secarropas en mi edificio y los utilizo regularmente, pero lavo a mano la ropa delicada. Ayer, tenia la idea de hacer lo que ya he hecho antes: dejar la ropa afuera mientras hay sol y después entrarla y que se termine de secar con la calefacción (en Uruguay, armaba "el tendedero" al lado de la estufa a gas, y Ale siempre se enojaba conmigo :)) el tema, fue que me olvide!
En cuanto a los horarios de trabajo, creo y los "mas viejos" pueden corregirme, en general es de 8-9 a 16-17 hs. Por supuesto que los supermercados y grandes tiendas de lunes a viernes trabajan hasta las 21 hs. y los fines de semana, si, todo cierra a las 17 hs. Los pocos comercios que quedan abiertos son los "dépanneur" que son como el "almacen de ramos generales" que te cobra el doble que el supermercado pero son la solucion cuando te quedas sin harina y estas haciendo pizza (¿a quien no le ha pasado?) ..
¿Uds. sabian que "depanneur" viene del verbo "dépanner" que es arreglar, reparar, pero también "Sacar de apuro" por eso se llaman asi estos bolichitos, y "depannage" son los servicios que te arreglan algo en tu casa (la computadora, la plomeria, etc)?
por supuesto que yo no lo sabía, me lo enseñó una de mis profesoras de francés..
Bueno, no tengo más fotos, hoy salimos sin la cámara, y lamentamos mucho no haberla llevado porque cuando ibamos para la Iglesia, en un par de árboles que están cerca, las hojas estaban cayendo todas juntas, y a mucha velocidad, y los autos que estaban estacionados y toda la vereda estaba quedando como un colchón de hojas amarillas! nunca habíamos visto una cosa así. A la salida, Alejandro quizo ir por esa vereda para poder pisar esas hojas...me imagino que a esta hora esos árboles ya están totalmente desnudos...y no había viento!!

4 comentarios:

Xel-Ha dijo...

El otro dia cuando la lleve a Ari al jardin me paso de ver una cuadra completa, en la que estaban cayendo de todos los arboles juntas las hojas... era como ver una lluvia de hojas, literalmente... era tanta la cantidad en tan poco tiempo que las hojas no llegaban a irse del medio de la calle cuando pasaban los autos, y toda la calle estaba cubierta... lamenté no tener la cámara, era un espectaculo maravilloso...
:)

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Hola Rosana!!!

Me encantó tu relato sobre la "novatada"... Seguro me va a pasar a mi el próximo invierno!!!! (jejejeje)

Pregunta: ¿A que iglesia van en Montreal? Y el barrio?


Saludos

Natalia y flia

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Hola Rosana!!!

Me encantó tu relato sobre la "novatada". Seguro me va a pasar a mi el próximo invierno!!! (jejeje)

Pregunta:¿ a que iglesia van en Montreal? ¿en que barrio esta?

Saludos

Natalia y flia.

Rosana dijo...

Hola Natalia: estamos yendo a la Iglesia Bautista de Snowdon. Queda cerca de la estacion de Metro Snowdon. Los servicios son en ingles.
El 21 de agosto publique un post con un video que hay en Youtube sobre ella.
Saludos