lunes, 8 de octubre de 2007

Fiesta de Acción de Gracias

Hoy es feriado. Es la Fiesta de Acción de Gracias.
Para saber que se festejaba, entre a buscar informacion en internet.
Se agradece a Dios la buena cosecha. Es una fiesta que comienza en el siglo XVI, antes que en USA, donde comienza en el siglo XVII (despues que llegan los primeros colonos, comparten su primer cosecha comparten con los indios que les salvaron la vida)
Dicen que es una fiesta que viene de los antiguos celtas para celebrar las cosechas.

"Si bien los canadienses observan esta fiesta de la cosecha desde mediados del siglo XVI, el Día de Acción de Gracias no tuvo una fecha determinada hasta 1957, año en que el gobierno de Canadá declaró feriado nacional el segundo lunes de octubre.

En Canadá, la fiesta de Acción de Gracias evolucionó en forma separada de la festividad estadounidense, pero la tradición principal .las reuniones familiares y de comunidades para comer pavo, relleno y pastel. sigue siendo la misma.

Como los canadienses celebran el Día de Acción de Gracias bien entrado el otoño, esta festividad se centra en la vitalidad que sugiere el cambio de las hojas y en la abundante cosecha de la temporada. En este día, la cena de Acción de Gracias se adorna con centros de mesa, se cuelgan de las puertas coronas hechas con hojas secas y el postre favorito es el pastel de calabaza"

Bueno, eso dice internet, como no conozco canadienses, no puedo decirles si es cierto...solo que en los supermercados hay muchas calabazas (pero tambien disfraces y todo para Halloween) y que cuando fuimos a recoger manzanas, vimos en el camino una quinta solo de zapallos anaranjados, donde tambien podia entrar uno mismo a recoger su calabaza.

No hay comentarios.: