domingo, 28 de octubre de 2007

Día frío en Montréal

Volvio el frio! nos habia dado un respiro pero ayer y hoy estamos con temperaturas bajas. En weather.ca dice que estamos en 4º con sensación de -4. Lindo no? pero hoy fue un lindo dia con sol. Hasta las 17 hs mas o menos..hoy presté atencion a eso.
Mi apto tiene eso de bueno, tiene sol toda la tarde, en todas las estaciones.
Hoy mirando para afuera, me doy cuenta de que casi todos los árboles no tienen hojas...si, estamos a un pasito del invierno..
No se si les dije antes, que me han contado que a veces la nieve cubre la puerta de entrada de las casas..y que adentro es siempre de noche porque quedan todas las ventanas cubiertas! pero tambien me dijeron que hace ya unos años que no se dan nevadas tan grandes.
Y hablando de invierno, el jueves fuimos a patinar sobre hielo con los compañeros de frances, y no es lo mio..soy muy miedosa, asi que no sali de la baranda de proteccion...es como cuando aprendi a andar en bicicleta, me llevo mucho tiempo tomar confianza...asi soy yo :( ...(capaz que yendo con Ale me suelto mas)..
Pero pase lindo, me cai un par de veces, me rei de mis compañeros, etc.
Despues sali a sacar fotos por el centro. Nunca habia estado por esas calles y me gustó mucho. Cuando caminaba, con mi cámara en mano, pensaba que sólo por la tranquilidad que se vive acá, vale la pena.
Siento, que la violencia está muy "localizada", en general se puede caminar sin miedo..para los que venimos de países donde la violencia está por todas partes, esto "No tiene precio"...
Pero, cuando la violencia "explota" es como en todos lados: los humanos olvidan que el otro es tambien "un ser humano"...la semana pasada, en un colegio al norte de la ciudad, hubo una pelea, si se puede llamar asi, donde unas cuantas muchachas, agarraron a patadas a otra...fue filmado por un celular y colgaron las imagenes en Youtube..
Sobre esto, una sociologa comentaba en el informativo: "no es para esto que las mujeres pelearon por la igualdad"... además decia que la "violencia" está tan incorporada en los jóvenes, que entre las muchachas se dicen "hola p..a" como saludo habitual..
Esta pelea además es por razones raciales, no es tan perfecto este Canada..
Pero, es como decia arriba, en general se camina muy tranquilo por las calles de Montréal..de a poco he perdido el miedo,tanto, que ya no agarro la cartera con todas mis fuerzas cuando alguien se me acerca..ni cruzo la calle cuando algun muchacho "vestido raro" viene derecho a mi...(en general la moda entre los muchachos, especialmente de color, es de buzo de algodon o campera con capucha enorme, y pantalones muy grandes que lo usan por debajo de la cintura...cómo se ven en las peliculas, como usaban en "The Wire"..se acuerdan?)...
Pero, no puedo colgar las fotos, porque rompi la cámara! si, le rompi la "cosita" que conecta el cable para bajar las fotos......soy de terror! pero ya las van a ver..
Gracias a todos por los saludos de cumpleaños!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!
voy llegando a tu blog, (por recomendacion) sobretodo he leido los post de cuando apenas llegabas a montreal, creo que estoy un poco perdida en esa cuestion...

yo soy de venezuela, lista (casi) para irme pa alla, a mediados de noviembre toco suelo montreales.

me encanta tu blog, es muy fresco, seguire viniendo!

saludillos!!!

Paola Bianchi dijo...

ajajaja
Cómo que rompiste el cosito para bajar las fotos???... ajajaja
Había hasta hace poco una publicidad acá en Arg. (no sé si la vieron en Montevideo tmb) que decía "amigate con la tecnología"!!!
:p

Lo de las puertas y ventanas, yo lo vi una vez en Italia... no podía creerlo!. Pero con un poco de fuerza sacás la nieve y listo (es bueno para ejercitarse... jeje)

Anónimo dijo...

Hola soy de Peru y estoy muy interesada por lo que escribes estoy por postular a la visa para ir a canada y me parece interesante todo lo que escribes eso me ayuda a tener una idea de lo que se pasa por alla, no se si tendras tiempopara escribirme pero he notado que ustedes lklegaron en junio y estamos octubre y no hablas de trabajo es muy dificil conseguirlo o ustedes estan esperando alguna mejor opcion eso lo tenia como inquietud, despues me gustaria que me cuentes un poco de como fue tu postulacion que te preguntaron y cosas asi, despues lei que cuando llegaron a montreal dime tuviste que ir con la bolsa de viaje en efectivo o lo llevaste en alguna cuenta bancaria? tengo algunos detalles que te los puedo ir preguntando conforme pasen los dias, me gustaria tener coneccion contigo ya que si logro obtener la visa me gustaria que nos conoscamos y asi al menos tener ya una amiga en quebec.sigue contando asi como es la vida asi ayudaras a muchas personas que esten por viajar como yo y mi familia.
te envio un abrazo y que todo les salga bien.
te agradecere tus respuestas.
gracias
Rocio

Xel-Ha dijo...

En Marzo vas a decir, que dia tan caluroso! Hacen 4°!
:D

Muy buenos tus relatos, muestran muy bien lo que todos sentimos al llegar... el paso por todas esas emociones que todos hemos vivido...

Nos seguimos leyendo!

Ah, y FELIZ CUMPLE (Atrasado, pero bueno, lo que vale es la intención ;)