sábado, 15 de setiembre de 2007

Reunión de mujeres

Ayer de noche me reuni con unas 10 chicas de diferentes paises de latinoamerica a cenar. Pasamos "bien bonito" como dicen ellas. Charlamos muchisimo, y nos fuimos porque cerraba el restaurante donde estabamos!
A mi me invitó al grupo una compañera del curso de frances que es panameña. En estos dias hablamos mucho porque nos venimos juntas en el metro, y es gracioso porque encontramos muchas similitudes entre Panamá y Uruguay (tamaño, la cantidad de población, etc.) Ella no sabe mucho de nosotros, asi que le fui contando algunas cosas y yo he ido aprendiendo de su pais.
En la reunión fue cómico porque lo primero que me dice una mexicana "uruguaYa" remarcando la ye...otra cosa que tengo que hacer es tratar de hablar en español "internacional" no se imaginen que es una charla como tenemos con la Flaca o cualquiera de uds.
Claro, yo soy consciente y trato de hablar lo mas claro posible, pero hay gente que no se da cuenta de esto.
Tengo un compañero que es colombiano, de 10 palabras que me dice, le entiendo 5 y con suerte! pero no es que use palabras diferentes a las nuestras, sino su forma de hablar, me recuerda a los puertorriqueños que he visto en la tele que viven en Harlem o Brooklyn de Nueva de York, es como si estuvieran cantando siempre..¿se acuerdan de aquella canción: "mi abuela: Entonces le pedí una comida bien buena: un hamburger y un hot dog, lo que como todos los días. -No, no, no señor, yo no cocino porquerías, aquí se come vianda y arroz con habichuelas. Mi abuela, mi abuela, mi abuela" jajaja
Sobre esto, una amiga tiene la teoria de que este chico debe de venir de alguna ciudad cercana a la selva porque ella tenia una compañera que hablaba asi, y venia de esa zona de Colombia...la verdad es que no le he preguntado, ahora es seguro que no viene de Bogotá porque anoche estaba una chica de esa ciudad que tiene el mismo acento de otro compañero de Bogotá...que cosa che! ahora hasta identificamos las ciudades latinoamericanas! quien lo iba a decir! jajaja.
Ayer comi ravioles de verdura con tuco (salsa bolognesa), los ravioles son diminutos, son como una cuarta parte de un raviol uruguayo...y pedi ravioles porque los spaguettis que estaban haciendo parecian de paquete, iguales a los Adria..y de esos como muy seguido!

No hay comentarios.: