martes, 10 de julio de 2007

Conseguimos apto!!!!!!!!!!

Venimos de firmar el bail (el contrato de alquiler)! el 15 de julio nos entregan las llaves. Ahora lo estaban por pintar de blanc, blanc, blanc!!
Ahora les cuento cuáles eran los 2 temas pendientes: pintura del apto y prueba de fondos. La prueba de fondos era el estado de cuenta del Banco. Teniamos miedo de que el dinero que teniamos en la cuenta no fuera suficiente, pero no nos dijeron nada al respecto.
El segundo problema: la pintura...si es un problema porque te hacen firmar un reglamento que dice que el apto debe entregarse pintado de blanco. Justo, el único apto que hemos visto pintado de color (y de muchos colores) era éste. Cuando le comentamos a la chica de la inmobiliaria que este apto tenia colores, ella nos dijo que teniamos que pedirle a la inquilina actual que lo pintara de blanco, sino el año que viene, o cuando vayamos a entregar el apto nosotros teniamos que hacerlo nosotros. Obviamente, no queriamos esa responsabilidad. Entonces Ale la llamó y le dijo cuál era el problema y ella contestó que ella ya lo habia recibido en colores y (aparentemente) no tenía intenciones de pintarlo que iba a hablar con el propietario!! Entonces, para hacerla corta, ayer cuando fuimos a entregar el estado de cuenta, nos ofrecen el apto de arriba (aquel era el 206, éste es el 306) que había quedado libre y que ya estaba blanco y que para el apto de colores tenian una interesada a la que le gustaban los colores y que no tenia problema en alquilarlo. Asi fue que hoy fuimos a ver el 306, y realmente es identico al otro, pero blanco. Igual lo van a pintar de nuevo porque la pintura está fea y además tuvimos suerte de que la heladera es nuevita y la cocina es bastante más nueva que la del 206. También me gustó más el baño y los cajones de los placares que el anterior inquilino los dejó forrados bien prolijos.
Así que apenas podamos vamos a sacar fotos, y ahora si viene la etapa de equiparlo, pero imaginense la alegria que tenemos!!
Después me quedé pensando en un comentario de una amiga que recibí por mail donde decía que no esperaria que fuera a resultar fácil alquilar apto siendo extranjera, al respecto tengo una aclaración para hacer: somos inmigrantes permanentes, tenemos los mismos derechos que los canadienses, todavia no somos canadienses porque no tenemos la nacionalidad, pero a los 3 años se puede hacer el trámite. El residente permanente el único derecho que no tiene es el del voto, asi que no soy extranjera. Es una categoria que no existe en Uruguay y es difícil de comprender. No se olviden de que el gobierno para asignarte esta categoría te hace pasar por un montón de "chequeos" incluyendo los económicos........y el derecho se paga.
Bueno, gente, descansen, agradezcan........y yo le agradezco a Dios y todos uds. por estar ahi!!

9 comentarios:

Unknown dijo...

FELICITACIONES !!!!

me alegro mucho por ustedes, ven que "se puede" ... la verdad que la idea del blog es fabulosa, me parece que estoy viviendo junto a ustedes todas las emociones y me imagino paseando juntos por Montreal

MUCHA SUERTE y QUEREMOS VER FOTOS DEL APTO.
INES ISLAS

Anónimo dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!!! Felicitaciones!!!!!! Todo llega, s�lo hay que saber esperar y ser positivo, uds. obtuvieron lo m�s dif�cil para llegar donde est�n, lo dem�s va a caer por su propio peso y por sus cualidades profesionales y humanas -para m� por sobre todo estas- s�lo hay que no desesperar. Un caluroso abrazo desde el fri�simo Montevideo y sepan que uno siempre anda por aqu� aunque no comente mucho en vuestro blog. La oportunidad lo val�a. Los quiere
Carlos

Rosana dijo...

Inés: no quiero que solo se imaginen, quiero que organicen "Montréal 2008"...que tal? conozco gente que se fue a Sudafrica...por que no Canada??

Rosana dijo...

Carlos: hace frio en Mdeo?? pero seguro que en la biblioteca no!!!

Anónimo dijo...

arriba!!!! buenisimo, encima blanco!! (compren todos los muebles blancos y pongan cosas de colores, grandes, separadas, en las paredes, y cortinados y ropa de cama blanca y... bueno, no me hagan caso)
felicitaciones!
fernando

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Me alegro que todo vaya bien... Con esperanza, ánimo y empeño y buena voluntad todo llega a su momento. Uds. están pasando por un momento cumbre en sus vidas, traten de disfrutarlo a máximo. La verdad que esto de los blogs está de más, hay que tener la constancia de tenerlo actualizado. Yo se porque lo digo....
Les mando un abrazo grande y sigan usufructuando los beneficios del primer mundo que es maravilloso.
Champán y agua con vinagre al apto. nuevo para seguir con las buenas ondas....

MELINA

Anónimo dijo...

Hola Ro, sí, hace mucho frío aunque no lo creas aquí en la biblioteca, tan es así que se hizo una nota pidiendo calefacción de algún tipo, la cual no creo se consiga, pero...
Hoy el día es hermoso, un sol radiante y muy pero muy frío, cuando salí la tv indicaba -2º a las nueve de la mañana. Bueno flaca, un beso grande y como ves estamos en contacto, no?

Rosana dijo...

Si hubo que pedir calefaccion para la biblioteca, si que hace frio!! en 6 años que trabaje alli nunca senti frio!!