lunes, 4 de junio de 2007

Por que Canada, por que Montreal?

Respuesta a por que Canada: en estos dias la gente me pregunta por que Canada y por que Montreal?
Asi que ahi van las 2: Canada porque es un pais de primer mundo que acoge inmigrantes. Te dan la visa de inmigrante y entras como residente permanente, que significa tener todos los derechos de un ciudadano canadiense excepto el voto. Ingresar legalmente era la unica opcion para nosotros, sobre todo porque queremos estar tranquilos de hacer las cosas bien (los que nos conocen a ambos saben como somos de estrictos con estas cosas) pero ademas estar tranquilos de ir y venir cuando sea necesario.
Por que Montreal? porque hicimos los papeles para inmigracion a traves de la provincia de Quebec. Y si bien no es obligatorio legalmente quedarse en esa provincia, nosotros empezamos a sentir mucho cariño por Quebec (la mayor provincia francofona de America), y entonces queremos empezar a probar en la tierra que nos abrio las puertas de Canada. Tal vez no nos quedemos alli, el tiempo lo dirá.
Asi que ahora si, por que Montreal? en primer lugar manejamos otras opciones, sobre todo Sherbrooke que es un pueblo del cual los agentes de inmigrantes hablan mucho, pero que en definitiva, excepto por la Universidad, no tiene mucho mas. Por lo que, al final, Montreal fue la opcion porque es la ciudad mas grande de habla francesa de America (Quebec tiene unos 7 millones de habitantes, Montreal mas de 3 millones y medio)asi que hicimos la "super" deduccion que a mayor tamaño de ciudad, mayores oportunidades.
Respuesta al tema trabajo: no tenemos trabajo, esperamos conseguirlo pronto : ) los dos estamos dispuestos al cambio y ver que sale. Creo que él en lo profesional va a tener mas posibilidades que yo. A mi me encantaria estudiar alla. pero todavia no se si seguir en lo bibliotecologico o no, Dios dira.
Respuesta al tiempo de permanecia: no tenemos un plazo fijado, se verá. Hay mucha gente que se vuelve porque la cultura es muy diferente a la nuestra, hay gente que se vuelve porque no aguanta el invierno (es muuy, pero muy frio) y hay gente que se adapta y a los 3 meses dice "me quedo"....nuevamente, Dios dirá. Masoquistas no somos, si estamos mal allá, en Uruguay siempre vamos a ser bien recibidos.
Bueno, gente, me encanta que me escriban al mail, pero tambien pueden dejar mensajes en el blog (ya probe y funciona)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tenía idea que Canadá acoge inmigrantes, creía que todos los del G8 eran entidades demoníacas y solamente se interesan en los tercermundistas para colocar instituciones bancarias fraudulentas o instalar fábricas contaminantes.

Ejem, hora de aprender. Dicen que los canadienses son muy pacíficos y por eso se entienden bien con los ururguayos... no interesa tanto cómo se lleven con los uruguayos en general sino ustedes en particular, ¿verdad?

Irse a Canada tiene un plus: dicen que es hermosísimo. He visto fotos y películas de Québec y es precioso, y alguien que viajó mucho me dijo que la ciudad más linda del mundo es Vancouver, seguida por Victoria (una islita enfrente). ¡Ya nos contarás!

Anónimo dijo...

probando de nuevo