domingo, 24 de junio de 2007

Fiesta Nacional de Quebec-Jardin Botánico

Este es el fin de semana que Québec celebra la "Fiesta Nacional de Québec".
Este año, se destacarán los 40 años de EXPO 67, también los 30 años de la ley 101 (esta es la ley "de la lengua francesa" que trata de promover y conservar esa lengua en la provincia) así como los 30 años del decreto que hacen de 24 de junio la Fiesta nacional.
En cuanto a que Canadá es un pais bilingue no hay duda: todo está escrito en los dos idiomas, y aqui en Montréal hay tantas personas que hablan francés como las que hablan inglés (en realidad escucho mas ingles que frances en la calle).
Ayer fuimos al Parque Maisonneuve porque comenzaban los festejos, pero comenzaba a las 21 y estabamos muy cansados, asi que nos vinimos antes. Los técnicos estaban preparando el escenario para los conciertos.
En ese gran predio donde está el Parque Maisonneuve también están: el Biodome, que es un museo de biología y ecología; un Insectarium; la Torre Olímpica y el Estadio Olimpico (Parque Olimpico), un Estadio de Hockey y el Jardin Botanico.
Caminamos como 3 hs para recorrerlo, pero no entramos a ningun lado, todo es caro para nosotros que todavia no tenemos ingresos, para que tengan una idea: la entrada solo al Biodome cuesta 13,50 para cada uno y porque somos residentes permanentes!! deciamos con Ale que hasta que no ingrese dinero, nosotros no vamos a entrar a esos lugares turisticos! El Jardin Botánico es enorme! la gente va a andar en bicicleta y caminar. Ahi fue gracioso: nos acercamos a una puerta (creia yo que era la salida, pero era la entrada) y una señora nos empezó a hablar en quebeco, y yo no le entendi nada, y queria pasar, y la señora me decia "18 hs" despues Ale me explicó que esa era la entrada y que lo que trataba de decirnos era que el Jardin cerraba a las 18!!
Hoy hicieron un gran desfile, y fue ahi en el Parque Maisonneuve, lo estuvimos viendo por la tele, pero para nosotros era un embole que no daba para ir (cada dia de Metro nos cuesta 9$ a cada uno)
Hoy caminamos un rato por este barrio, por lugares que no habiamos conocido. A unas 10 cuadras de aca hay un barrio estilo Carrasco-Punta Gorda que esta precioso!!
La Torre olimpica y el estadio olimpico quedaron desde las Olimpiadas que se celebraron aqui en 1976. En ese estadio se va a jugar la Copa Sub-20...Uruguay llegara a jugar ahi??
Alli habia un bichito, no se si era un castor o que, pero se dejo fotografiar, Ale tampoco se acercó mucho, pero él ni se movió!
Lo que si me ha llamado la atención es la cantidad de gaviotas que hay por toda la ciudad! Si, en vez de palomas hay gaviotas! Otra cosa, las ardillas, yo me imaginaba que eran unos bichos mas grandes, pero las que hemos visto (incluso aca atras del hotel) son unos bichitos grises, chicos, del tamaño de una rata mas o menos, pero con una gran cola. Pero son bastante ariscos, no se dejan fotografiar, si logran verla, hay una en un arbol...
Para verlas hagan click aqui
saludos a todos!!

No hay comentarios.: