jueves, 30 de octubre de 2008

Frio, grrrrrr


Realmente no entiendo por qué he sentido tanto frío estos días. Porque, (y respondo a Hanniani) en comparación con el invierno pasado no es nada, porque andaba entre -15 y -20 y yo no sentía frío! excepto claro en un par de ocasiones que creí que me volvía cubito. Pero, dicen que Alberta es mucho pero mucho más gélido, aca todavía no ha llegado a -8.
También he notado que la gente está muy abrigada, como si estuviéramos a -20, supongo que el viento es un factor importante. Ayer, sentía ese viento helado que traspasa todo!
En fin, y cambiando de tema, hoy venía caminando, riéndome sola y digo, voy a ponerlo en el blog para que algún otro se reía también: (hago la historia larga, como siempre) el sábado cuando miraba las ofertas de los distintos supermercados, ví salchichas, y pensé en comprarlas, (las salchichas de acá serían los chorizos de Uruguay...ya se que hay diferencia, pero se parecen). En el super Ale agarra un paquete y le digo, "esas no porque son dulces" y agarramos el otro paquete.
Ayer Ale después de cocinar me dice: "doux no es dulce, las salchichas que trajimos son super picantes". En la oferta había dos variedades: "doux" y "piquantes" (o super hots), en mi cabezote doux era dulce....no suave!!
Es que yo tendría que hacer como una chica cubana, que no sabía una palabra de francés cuando llegó y andaba para todos lados con su diccionario y lo llevaba sobre todo al supermercado..
Y bueno, y ahora echamos fuego comiendo salchichas!! (si, también va a hacer mal para la digestión, ya se)
Paola: justo a Ro et al le llegó un título de Isabel Allende "Inés del alma mía". Lamentablemente un distribuidor nos debe mercadería, entre ellos un par de títulos de Isabel Allende.

7 comentarios:

Guillermo dijo...

Hola Ro... Lo que mata es el viento! te pone un -8 en un -15 así nomás! Pero unas salchichitas para combatir el frío no vienen mal! Eso sí, el colesterol agradecido :)

Saludos...

h dijo...

jajaja!!!Que pena la enchilada!!! A lo mejor por lo menos al super, si deberias llevar el diccionario...
Gracias por la respuesta de lo del frio...A mi me han dicho( aunque espero que sean unos mentirosos o esten equivocados), que el promedio de temperaura en el invierno, por este lado, es de -30 grados...sera posible???!!!
Ciao!!!

Rosana dijo...

Muy graciosos ambos!!
Si, definitivamente es el viento el problema.
Me temo que si es verdad lo de los -30, porque recuerdo que el invierno pasado (casi me equivoco y digo el año pasado) siempre estaban por esos lares las temperaturas mas bajas..ay, ay.

Paola Bianchi dijo...

Yo me estoy muriendo de frío ya!!
Todos me dicen que mi oficina se parece a un clima tropical y que en cualquier momento genero un huracán por el choque de climas, pero lo lamento muchachos, la sudaca tiene frío, jaja

Inés del alma mía ya lo leí (ufa) pero si te llega cualquier otro me avisás? :)

Leo dijo...

JEJEJE, picantes pero ricos los chorizos. las dulces son las morcillas ro. saludos che. jejeje ;-D
+

Rosana dijo...

muy gracioso Leo, por mi cabeza pasó la siguiente reflexión: si existen morcillas dulces, por qué no podrían haber chorizos? eh?

Paola: llegaron los otros 2, la casa de los espíritus, por si querés leerlo de nuevo, y la suma de los días, uno de los últimos.

Paola Bianchi dijo...

Genial!!
En estos días me organizo y arreglamos así te compro al menos uno de los dos.
Besossss y gracias!